viernes, 28 de marzo de 2008

¿Necesidad ó Codicia?

Estimados miembros de la hermandad, no existe una ley escrita para el uso de “necesidad” o “codicia” en el mundo de WoW, pero cuando los fundadores creamos la hermandad si llegamos a un acuerdo para su uso, y es el siguiente.

- Necesidad: Esta opción queda reservada única y exclusivamente para aquellos elementos que vayas a equiparte tan pronto como ganes la puja. Reduciéndose así el sorteo a aquellos jugadores que vayan a darle uso al objeto.

- Codicia: Esta opción es para el resto de elementos, y por si “el resto de elementos” no es suficientemente aclaratorio, son cosas como joyas, equipo que no te vas a poner...etc, y no importa que lo necesites para una receta de lo que sea o porque creas que puedes sacar una pasta por él, esto siempre será codicia.

Muchos ya conociais el sistema, pero pensad que puede haber otros que no, de ahí la razón de este post. Espero que sea de utilidad.

Un saludo, Gaelis.

23 comentarios:

Hermano dijo...

Estoy totalmente de acuerdo ^^

Reiha

Anónimo dijo...

Yo no lo estoy XD

Dices que "ya sea para una receta", no lo veo lógico, si necesito por ejemplo, "aguamarina" para una receta y sale una durante la mazmorra, lo lógico es que escoga necesidad, porque voy a utilizarla, no subastarla ni venderla...

Eso por un lado, y por otro, quizá deberíamos hacer como en otras guilds, y comenzar a repartir los objetos que "nadie quiere" (es decir, aquellos en los que escogemos todos codicia) después de hacer la mazmorra. Me explico.
No es muy justo que uno se lleve 5 objetos morados y otro se lleve 0, ya que somos hermanos lo ideal es compartir. Algunos dicen que "hoy por mi, mañana por ti",y que si hoy no te has llevado casi objetos, ya tendrás más suerte otro día, pero quien sabe cuando llegará ese día...

Porque una cosa es que otro se lleve más objetos que tu, no pasa nada, somos todos colegas, y otra cosa es que salgas de mazmorra sin ganancias siquiera para repararte la armadura...creo que deberíamos hacer una de las siguientes cosas:

O bien nos damos entre nosotros objetos a quien no pille nada, en plan colegeo.

O bien hacemos lo más extendido en guilds: los objetos TOCHOS los coge todos una persona y se reparten cuando alguien va a abandonar la mazmorra y/o se acaba la misma.

Es una opinión,discernamos xD

Anónimo dijo...

Y digo todavía más:
Dentro de muy muy poco seremos muchos 70s, y a ese niveles, tendremos que equiparnos por ejemplo con "armadura contra el fuego" "anillos de resistencia al fuego", etc...¿que hacemos con todos esos objetos?
Pongamos el ejemplo que "sale" durante la mazmorra una "MALLA CABEZA +999 resistencia al fuego". Nadie se va a equipar eso automáticamente, pero le va a servir en un futuro...¿que debería escoger entonces?
Porque si escogo "codicia" perderé el objeto que necesitaré en un futuro.
Pero si escogo "necesidad" estaré incumpliendo "las normas".

Por eso propongo que se modifique y que escogamos "necesidad" cuando SEPAMOS QUE NOS VA A SERVIR AHORA O EN UN FUTURO PRÓXIMO y no vamos a LUCRARNOS vendiendolo. Además, por ahora jugamos con la ventaja de que todos somos colegas, y no tenemos porqué desconfiar.

¿QUÉ OPINAIS?

Hermano dijo...

Bien, el tema de los componentes para recetas, me parece bien que se use necesidad si es para subir tu habilidad en ese campo pero por ejemplo en mi caso, lo más probable, es que yo nunca use necesidad ya que lo que fabrico normalmente lo vendo y viéndolo de esta forma me sabe mal quedarme con algo que puede que a otra persona persona le venga mejor puesto que al fin y al cabo yo lo voy a vender. En el único caso al que daría necesidad a un componente sería si la armadura que voy a fabricar es para mí o para alguien de la hermandad.

Por otro lado el reparto de objetos me parece bien ya que todos sabemos que las mazmorras además de pasar un buen rato es un lugar para conseguir algún oro extra y claro irte de manos vacías pues... que no mola XD

Por último en cuanto a los objetos que nos puedan servir en un futuro yo tendría un poco en cuenta el nivel de nuestros personajes, es decir, si yo soy nivel 61 y veo un yelmo que me puede servir en un futuro pero de la misma forma me encuentro con Gaelis (te pongo de jemplo porque usas cuero como yo XD) que es 66 y se que él lo va a necesitar ya o antes que yo, no me importaría cederlo en absoluto porque probablemente yo tenga que ir a esa mazmorra en un futuro y en su caso quizás sea la 2ª o 3ª vez que va. Por otro lado también deberíamos tener en cuenta la rama en la que estamos especializados porque es posible que ese yelmo me sirva porque me da más armadura pero sea más adecuado para Gaelis por lo que le puede otorgar, por ejemplo si da agilidad y yo necesito fuerza tendría más sentido que lo usase Gaelis. Bueno, esta en mi opinión jeje el debate está abierto! Nos vemos hermanos ^^

Reiha

Anónimo dijo...

Yo opino que luego te quejas de Raul,pero que estas posteando a las 11 y eso es HORA DE CURRO xDDD
En cuanto a lo referido al post....lo veo bien, creo k es un poco como en banco de hermandad, se coge algo k te sirve para hacer algo o para equipartelo nunca para lucrarte con ello. Como bien Grimmberg si sale un aguamarina que al le puede servir y sigueindo lo dicho tiene ue darle a codicia como el resto...que pasa si la gana alguien a quien de verdad no le sirve y sí la va a tener k vender? se estara lucrando de algo que a otro le servia..
En cuanto a lo de coger las cosas y luego repartirlas...esta chungo ya que los objetos mas tochos se ligan a recogerlos asik poco se podra repartir. Nose, son temas un tanto delicado asik a ver si entre todos ponemos unas pautas a seguir para que todos salgamos bien parados,no?

Iritne

Anónimo dijo...

Bueno, no iba a poner esto porque ya es el colmo de la polemica,pero creo k es algo a tener muy encuenta, Que pasa con los encantadores?? todo para ellos es necesidad,no? :p

Iritne

Anónimo dijo...

Vaya, me alegro de haber escrito el post. Parecia que estaba claro el modo de actuar y mira, parece que no.

Todas los ejemplos y opiniones que habeis puesto hasta ahora me parece que aportan algo y que se pueden aprovechar, así que para empezar, no hagamos de esto una guerra y quedemonos con lo "mejor" de cada uno.

Parece que el primer modelo que antes funcionaba, ahora se ha quedado obsoleto. Sugiero que a partir de este comentario, los siguientes que hagais vayan con vuestra propuesta por puntos, para que quede claro lo que deseais, de este modo:

- Maestro despojador (que controle e iguale la cantidad de objetos que se lleva cada uno[tendra que tener un papelito delante]).

- Que cada objeto conseguido por necesidad nos cuente como si fuesen 2 objetos para esa lista que lleva el maestro despojador.

- Sistema de puntos y preferencia para los que acuden más de una vez a una misma mazmorra.

Hermano dijo...

Lo primero que me parece mal que te quejes que escribo post en el curro, ya que es mas rapido que ver una peli XD. Es coña no me mosqueo, lo hago xq esta de baja un compañero y su ordenador tiene internet.

Lo segundo una aportacion:
- Ahora mismo tendremos, level 70 la mayoria y propongo que los objetos se metan al banco y quelos pille en que los necesite, ya que alguno no estara en la mazmorra y puede salir algo que utilizara, y los objetos que lleven un par de dias los venda el hermano Ner y ponga la pasta en la hermandad para la utilizacion de comprar monturas y cosas de esas, y sin olvidar a los encantadores, que todos nos venificiaremos de ellos repartir alguno de esos objetos a ellos para que ganen "polvos XD" y habilidad.

Es una opinion, sacar de ella como de todas las demas cosas que todos estemos de acuerdo y haber si quedamos con una idea fija que podamos utilizar todos

Amthor

Anónimo dijo...

Hooola.
A ver yo no voy a aportar gran cosa, simplemente quiero reflexionar (con una sonrisa en los labios) sobre lo... (joer no sé cómo decirlo) "ingenuos"? "nuevos"? o lo que sea, que somos (o eso creo, vamos). Al iniciar este interesante tema Gaelis he echado un vistazo en los foros para ver cómo se las apaña la gente en otras Hermandades, y veo que usan diferentes sistemas, siendo el más habitual el de los "dkps". Echadle un vistazo si no lo conocéis. Es interesante, pero lo veo muy "comercial", y poco romántico (no sé si me explico).
La verdad es que no tengo una opinión clara, lo único que sé es que ahora mismo hay un buen rollo en la Hermandad que hay q mantener a toda costa.
Un cónclave de hermanos podría estudiar el tema y darnos sus conclusiones en forma de listado con las opciones posibles, y luego todos podríamos votar para elegir una.
Bueno paso q me he enrollao mucho.
Byeeeeeeeee.

Anónimo dijo...

Mmmm,por mi no, los objetos para los q se curren la mazmorra, sino que sentido tiene currartela? Si tu luego kieres darselo a alguien es cosa tuya,no?

Anónimo dijo...

Estoy d acuerdo con ramonen, brainstorming y a ver q sale.

Anónimo dijo...

dkps?? ^_^¡ y en cristiano??

Omar dijo...

Buenas a todos,

En Cristiano: Los DKPs (Dragon Kill Points), son puntos que se dan a los jugadores para premiar su asistencia a las raids de la guild. Estos puntos se van acumulando, y se usan para ser canjeados por los objetos que caen en las instances grandes.

Y ahora mi opinión, a mi me la rempampinfla que alguien le de a necesidad a una aguamarina, ya que entiendo que va a ser por su profesión, por lo tanto eso ayudará a subir dicha profesión, que lo venda o no eso ya es cosa suya, el objetivo será subir la profesión así que nada.

Lo de repartir los objetos, bueno se podría hacer para los que no se ligan al equiparlos, si dos o más personas quieren el mismo objeto se lanzan dados y ya está. Para los que no quiere nadie propongo que le maestro despojador entre en wow-lista y vea el valor de los objetos en cuestión, es decir, por cuanto se venden y haga un reparto lo más equitativo posible, ya que lo hacemos lo hacemos bien.

Bueno por ahora no se me ocurre nada más, así que eso es todo.

Varantir.

Anónimo dijo...

Bueno, en la linea de lo que dice omar, tambien se pueden vender todos los objetos t repartir la pasta...nose, es una opcion mas
Iritne

Anónimo dijo...

Yo tampoco veo muy allá eso de colocar los objetos en el banco de hermandad, más que nada porque soy level 67 y tengo 191 oros...si todo lo que pillo lo pongo en el banco...creo que jamás conseguiré una montura voladora.La ingenieria es muy cara chicos xD

Lo del buen rollo está claro, por encima de todo regla reinará el sentido común. Lo de los "dkps" es repartir por el que MÁS HA ECHO, por ejemplo, el que más daño a hecho, el que más ha curado...es un sistema "inmpersonal" que puede servir para otras hermandades, pero no para la nuestra, que nos conocemos todos y hay buen rollo. Además, es un sistema infinitamente injusto,presupone que aquel que hace más daño juega mejor, y no es así (soy el que más daño hace casi siempre, gracia a la "trampa de fuego")y por culpa de este sistema se muere mucho más. Los DPS intentan hacer muchisimo daño, y para ello quitan el agro al tanque, se arma la marimorena y todos acaban palmando...

Anónimo dijo...

me equivoqué con el nombre del sistema que acabo de poner xD quise leer "DPS"...

Por último, y ya me callo de una vez xD
REconocerlo, SOMOS UNOS PERROS,
nadie se va a poner a entrar al wow-lista mirar precios, apuntar cuantos eramos, enviar una carta a cada uno con la pasta y desearles feliz día, igual que no vamos a apuntar puntos por cada objeto que recogamos o cosas de esas...el sistema debe ser sencillo, sobre todo sencillo.
Creo que sería así de fácil:
Cada uno sabe lo que NECESITA y lo que pilla por CODICIA...así que ya sabes, se honesto!!! xD
Esta noche aclaramos el tema durante la cenica xD

Yo sólo queria que no acabase nadie una mazmorra con las manos vacías, nada más, no quiero tener que sacar mis apuntes de matématicas de bachillerato para repartir los objetos...xD

Hermano dijo...

Seguimos XD. La idea de rapartir objetos segun su valos o el dinero de venderlos de Varantir y de Iritne me parece bien, es bastante justa a mi parecer.

Por otro lado también creo como dice Gaelis que si 5 se hacen una mazmorra entera y luego lo que han encontrado va para 10 más pues es un poco raro... más que nada porque todos sabemos lo que pueden llegar a costar algunas mazmorras, hay veces que ni las terminas... y en ese aspecto quizás prefiero hacer como Iritne poner en el general de la hermandad lo que he encontrado por si alguien lo necesita o le interesa algo y el resto pues a venderlo, desencantarlo, etc.

Reiha

Anónimo dijo...

Buenas. Es evidente que este debate debia surguir tarde o temprano, en todos los foros se asegura, que la mayoria de piques en las Raids (bandas) es siempre por el botin, lo que es bastante lógico.

Propongo que se mantenga la base de necesidad y codicia como se a estado discutiendo. Aunque creo que necesidad deberia incluir cosas que te permitan mejorar a tu personaje no solo en cuanto al equipo, si no tamb en cuanto a profesiones y demas. Dudo que nadie desconfie de otro en este sentido y piense que lo va a poner a la venta. Si se escoge necesidad, es por que se necesita y punto, es decir no tienes en mente venderlo.

Por otro lado es cierto que individuos como los encantadores, salen muy perjudicados con esto, asi que quizas podriamos establecer que cada jugador pudiese escoguer necesidad un numero máximo de veces en la mazmorra, (dependiendo del tamaño por ejemplo, 1 vez para mazmorras estandar, 2 para las grandes, y 3 o 4 para las mazmorras de banda). De esta forma, incluso los encantadores podrian reclamar objetos concretos, con el único fin de desencantarlos, para lograr cierto polvo dificil de conseguir que le permitira tener su mega arma luminosa. Al poner este limite de necesidad, tmb se asegura que todo el mundo salga con algun objeto. Y no abria piques pues todo el mundo tendrá el mismo derecho a reclamar algo.

Otra opcion que podria molar pero es más trabajosa, seria establecer una especie de sistema de puntos (persoanlizado para nuestra hermandad) que premiase cosas como: las veces que a hecho la mazmorra, lo bien que a jugado (es decir , ¿ha provocado la muerte de tus compañeros al atacar cuando no debias?, ¿has traido a toda la mazmorra detras de tu mascota?, etc...), el equipo actual del jugador, etc. Con este metodo tmbien se promuebe un poco que la gente se esfuerce más,¿pero se puede ser lo suficientemente objetivo?. No lo se, la verdad.

Bueno me he rallado de largo. XD

Anónimo dijo...

Y yo que habia puesto este post a modo informativo y no esperaba ningun comentario... XD Y ya vamos por los 19 comentarios!

Parece que la cosa se va aclarando, ya tenemos tema de conversacion para esta noche jajajaja.

Omar dijo...

El royo con los encantadores está que si sale una pedazo de espada que yo voy a equipar, elijo necesidad, y claro el encantador dice joder esa espada me da el polvo ese que hace que cualquier objeto me haga favores sexuales, elije necesidad. Que quieres que te diga, machaco al encantador xD, así que si se hace como dice Javi propongo que prevalezca siempre si te vas a equipar el objeto antes que si vas a usarlo por tu profesión.

Y no, no se puede ser objetivo, eso es demasiado arriesgado a que haya piques, por otro lado el rogue es muy dificil que la cague, siempre o casi siempre va oculto, la puta mascota del cazador es un asco xD, habría clases que la podrían cagar más a menudo que otras.

Eso es todo hablamos en la cena.

Anónimo dijo...

Este comentario es solo para llegar a los 21...que me hacia ilusión xD

Anónimo dijo...

Pues con éste van 22 xD
Cuando al fin he tenido internet en casa es cuando he podido leer el famoso y polémico post de las recompensas en mazmorras.
Menudo follón lleváis..., yo mira, como soy una triste pícara 37, cuando vuelva a jugar, en las mazmorras que me meta con gente que no conozco, haré de las mías (MwHoAHOhoha...) y así todos felices!

Un beso sigiloso-

P.D.: La cenica estuvo guay! (pero seguro que no opina lo mismo el patriarca del xino cuando le cerramos el restaurante) xD. Y los vasos de chupitos también JAJAJA

Anónimo dijo...

bueno aqui va mi opinión.
codicia: para todos los objetos q no se ligan, salvo q t sirva para equiparlo n l momento. entonces se tira necesidad, pero se debera pasar n l suiguiente objeto.
necesidad: solo para objetos q se puedan equipar, n l momento o n un futuro.
una piedra preciosa o cualquier otro objeto acaban siendo pasta y a todos nos viene bien la pasta.
esto no quita q si por loteo me toca algo q no me sirve, y un hermano me lo pide amablemente, no dudaré n darselo es tan fácil como eso. lo q no me gusta es q alguien por motivos diferentes, tire tres veces seguidas necesidad, mientras yo tiro codicia, el sale petao y yo jodio.
yo prefiero q como decia Yoghur, " q la suerte t acompañe".