lunes, 3 de marzo de 2008

Tácticas I - Funciones de los PJs

Saludos. Aquí os presento la información sobre; cual es la función de cada tipo de personaje en un grupo. Términos muy comunes empleados en el WoW pero que no todo el mundo conoce. Estos arquetipos se han establecido para que los jugadores en un grupo/banda se compenetren y trabajen bien en equipo. Son algo así como los términos deportivos (delantero, defensa, centrocampista…) en cada grupo cada miembro debería de tener clara su función e intentar cumplirla lo mejor posible. Estas son:

Tanque (guerreros, paladines)
El tanque es un personaje con muchos puntos de vida, con una armadura fuerte, y con la capacidad de crear mucho Agro (enfadar a los monstruos). El Tanque será siempre la primera línea de combate, el personaje que más daño recibirá. Un buen tanque solo puede cumplir su función con un Healer cubriéndole las espaldas, o esta condenado a morir. Lo más importante que debe saber el Tanque es que su función no es nunca matar a los monstruos, si no cabrearlos y atraer toda su atención. Es buena idea golpearlos a todos, hacer áreas, y emplear todo tipo de ataques para que los monstruos centren su atención en ti.

Dps (cazadores, magos, brujos, shamanes, picaros, etc.…)
Prácticamente todas las clases de personaje pueden hacer de Dps. Este tipo de personaje son los Verdugos del grupo. Los Dps son los que realmente mataran a los monstruos. Atacaran en el orden establecido por los marcajes para que los enemigos comiencen a morir. Lo más importante para un Dps, es controlar el agro. Hay que ser muy cuidadoso, porque si atraes a los monstruos con tus ataques, el caos y la muerte de tus compañeros puede ser la moneda de cambio. Hay que procurar que los monstruos se queden enganchados con los tanques, mientras los Dps los matan. Es buen idea dejar que el tanque combata durante unos segundos antes de comenzar a atacar para que tenga ya cabreados a los monstruos. Puede designarse a un personaje (denominado Oficial) para que sea el primero en atacar marcando así el inicio de la entrada de los Dps en el combate.

Control de masas (magos, picaros, cazadores, druidas)
Es muy importante tener en el grupo alguien que cumpla esta función. Es una tarea algo difícil, y hace falta un jugador que este muy atento a la situación general del combate. Este personaje se supone un Dps normal, solo que guardara todos sus recursos para salvarle el culo a sus compañeros. El Controlador congelara, ovejeara, dormirá, enraizara o aturdirá a los monstruos que se escapen de la primera línea para ir a por personajes más débiles. Su función es la de un comodín que apoyara donde haga falta moviéndose por el campo de batalla atento a cualquier cosa que pueda suponer un problema. Es importante confiar en ellos y dejar que los monstruos que campen sueltos queden bajo su responsabilidad, ya que otros jugadores podrían “putearlo” si por ejemplo le hacen daño a un monstruos que a congelado, ovejeado o algo similar.

Healer (sacerdotes, paladines, druidas)
Cura, curar y seguir curando. Aunque un Healer funcionara como Dps en algunos casos, su prioridad es restaurar la salud de los demás miembros del grupo, normalmente la del Tanke. La responsabilidad de la supervivencia del grupo recae sobre los Healers, y son fundamentales en cualquier grupo. Si no hay un Sacerdote, alguien debería tomar la potestad de curar, ya sea un paladín o un druida, en este caso debería evitar estar en la primera línea, o su tarea servirá de más bien poco. Para un Healer es muy difícil curar a muchos personajes, ya que el tiempo de cambiar de objetivo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. En el caso de que el caos se adueñe del campo de batalla se recomienda confiar en la tarea del Controlador y priorizar en el siguiente orden en cuanto a reparto de curas: 1 º el mismo, después el Controlador, en tercera instancia el Tanke y por ultimo los Dps. Este orden es bastante lógico, ya que si el Healer sobrevive, aunque algunos de sus compañeros mueran, estos podrán ser resucitados sin más; pero si el curandero muere, a todos los caídos, incluido el, les tocara recorrer la mazmorra y todo el camino desde el cementerio (esto puede ser especialmente problemático si los monstruos de la mazmorra regeneran).

Nermoray


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