lunes, 1 de septiembre de 2008

Sabía que esto pasaría...

aviso · Entrada roleada

Emm..hola...no se muy bien como empezar. En el fondo, supongo, ya me esperaba esto...lo sabía desde que habló con aquel maldito Gnomo de Kharanos, maldito maestro ingeniero...

Al principio fue gracioso, hasta me resultaba divertido. Volvía a casa y me hablaba sobre sus bocetos de inventos mientras descargaba aquel enorme pico y lo colocaba junto a las bolsas repletas de menas de cobre y plata. Recuerdo especialmente un día, malas ventas de pan aquella mañana en Forjaz, él entró por la puerta y dejó sobre la mesa aquellas dos menas de cobre,unos cuantos tornillos y 2 malaquitas: "Ves estas malaquitas, son bonitas verdad, serán sus ojos, hermosos ojos verdes para esta ardilla mecánica, me hará compañia cuando esté lejos de casa"- esto me dijo Grimmberg Grummhammer, mi querido Grimmberg...mi Grimm...

No entraré a discutir ahora si la culpa de todo la tiene su afan de salvar a este corrupto mundo, o la tiene su hermano Nermoray, o vosotros sus patéticos amigos "pseudo-héroes", ¿Creéis que entrar a "Las Salas Arrasadas" es duro? ¿Que matar nagas en los infectos lagos de Marisma de Zangar es de valientes? Intentad salir todos los días a vender pan en Forjaz mientras rezáis porque vuestro marido llegue a casa vivo...mi marido...mi Grimmberg...

Pero iré al grano, Grimmberg está muy enfermo. La enfermedad es extremadamente grave. Tanto, que ni siquiera un sacerdote de sanación como su hermano puede curarlo...tanto, que si mi marido muriese, ni Nermoray ni el mismísimo ángel de la guarda que tantas veces lo devolvió a la vida podría remediar su muerte...

Fue al intentar cambiar la polaridad de transmutación del "Pollotizador Gnómico", según las anotaciones de Grimmberg es sus cuadernos de ingeniería "los frascos de muerte pura han reaccionado inesperadamente al entrar en contacto con el resto de reactivos, se produjo una pequeña fuga del líquido resultante que alcanzó inesperadamente mi ojo izquierdo"

Se vendó el ojo durante unos días, pero el efecto no se le pasaba, es la razón por la que lleva en cama varios días. Llevaba toda la semana buscando un alquimista, herbolario o ingeniero que me pudiera dar una solución...nadie me ayudaba... Me fui a Satrah, pedí favores que desearía no haber pedido e hice cosa de las que me arrepentiré en un futuro, pero al final, encontré alguien que pudo decirme algo.

En Bahía del Botín existe una Isla al noroeste donde viven unos pocos trolls locos...con la ayuda de un traductor y mucho dinero, me dio la fatídica noticia:"La ingeniería tiene sus límites, pequeña, si te crees tan listo para saltartelos, es que eres imbécil. No se juega con los frascos de muerte pura, ni siquiera los mismos alquimistas que los fabrican se atreven a jugar con ellos. Es una receta cerrada, y eso quiere decir que no hay que tocar la receta, y tu amigo no la tocó...tu amigo violó los frascos de muerte pura...y el resultado es que su alma se ha ido a un lugar mejor, más tranquilo, pero muy lejos de todo".

El alma de Grimm a cambiado de lugar, por lo visto se fue al limbo del propio limbo, allí no hay arte arcana que sepa guiar al alma de nuevo a su cuerpo...el alma de Grimmberg no volverá a su cuerpo. Grimmberg va a morir. El día 10 de Septiembre los efectos serán completos, el día 10 de Septiembre Grimmberg ya no estará entre nosotros...

el Troll dijo que en una región aún por explorar existen conocimientos arcanos que podrían guiar al alma de Grimmberg hasta su cuerpo...el reino de Rasganorte...pero es un reino que nadie ha explorado todavía...nadie ha llegado allí...el alma de Grimmberg no regresará ha su cuerpo, quizá jamás...

Mi esposo Grimmberg no sabe nada de esto, ni quiero que lo sepa nunca, mañana por la mañana le diré que su mal está curado, le daré el jarabe que le aliviará el dolor para que pueda levantarse de la cama y hacer su vida. No quiero que nadie le hable de esto a Grimm, no quiero que se entere...el Troll me dijo que no dolerá...quiero que acabe sus días sin preocupaciones.

Jamás esta panadera de Forjaz les ha pedido nada a ustedes, amigos de Grimmberg, así que les ruego que no le cuenten nada a Grimm.

Llegará el día en que le devuelva el alma. Pero por el momento, Grimmberg acaba sus días en estas tierras el día 10 de Septiembre.

Yo les odio, se lo digo con el el corazón en el puño, les odio a todos, pero creo que es mi deber repetirles las palabras que Grimmberg me dijo un día después de salir de una mazmorra muy complicada, mientras los sanadores curaban su cuerpo, y al verse quizá cerca de su final, me dijo:

" Si alguna vez falto en este mundo, haz saber a mis hermanos que fue un honor la lucha a su lado, que he grabado sus nombres en mi pétreo corazón para que ni el fuego más ardiente pueda borrar de mi memoria aquellos días de gloria junto a ellos, aquellos momentos compartidos, haz saber a todos, tanto a los veteranos como a los novicios, que fue un honor ser su hermano, fue un honor ser su HERMANO DE BATALLA."


Firmado: Myra Tyrnagaarde, panadera de Forjaz y mujer de Grimmberg Grummhammer.



post de Grimmberg











6 comentarios:

Hermano dijo...

(Kogin aplaude) Bravísimo! Una pena tu marcha Grimm, tus ataques kamikaces serán grabados en la dura roca de Forjaz para ser recordados por los jóvenes enanos (y de paso que aprendan a NO hacerlos). Lo dicho una pena. Seguro que vuelves XDD.

Kogin

Eduardo dijo...

Lamento mucho la perdida señora, todos le hecharemos de menos, pero no se preocupe, estoy seguro que en Rasganorte encontraremos lo necesario para hacerle volver, estoy absolutamente convencido de ello. Mis condolencias.
Hasta pronto.

Fdo: Gaelis

Anónimo dijo...

(1 minuto de silencio)
Solo puedo decir q para mi es una gran perdida. Para mi esto no sera lo mismo sin la alegria d mi hermano Grim, mi corazón lucira un eterno crespón negro n señal d duelo por la q para mi es la perdida mas dolorosa n mi vida wowsiana. Juro q hare todo lo q está n mi mano para recuperar l alma d mi hermano, no está todo perdido. preparate Rasganorte llegan los Hermanos de Batalla n busca d su hermano perdido¡
un abrazo, un hermano q t aprecia¡

Anónimo dijo...

Querida Myra:
Tu carta me llena de tristeza y me deja desolado. Cada vez que recuerdo los buenos ratos que hemos pasado en vuestra cueva esas tardes de invierno, junto al fogón, rememorando grandes aventuras, y, pequeñas y deliciosas vivencias, las lágrimas asolan mi rostro.

Quiero que sepas que voy a intentar a hacer todo lo que esté en mi mano para cambiar el curso de la vida, y tratar de evitar esta injusta muerte. Trataré de encontrar Rasganorte, buscaré a los mejores médicos, magos, curanderos, y no cejaré en mi empeño hasta quedarme sin aliento.
También quiero decirte, que si fracaso y el viejo Grimm muere, nos debe consolar el hecho de que su paso por este mundo no ha sido en vano, ya que con su simple presencia ha iluminado muchos días en esta época oscura.

Cuando acontecen hechos como los que me narras en tu carta, y compruebas lo cruel que es el destino (o los Dioses. Quién sabe) te planteas muchas cosas. ¿Merece la pena luchar cada día; perder horas y horas afilando tu espada, bajo el sol abrasador, o la gélida nieve? Al recibir tu carta me he hecho estas preguntas, y la respuesta (en mi caso) es SÍ, porque no luchamos por tesoros, ni siquiera por vivir aventuras, sino que luchamos por compartir esta miserable/grandiosa vida con gente como nuestro Grimmberg. Porque cuando acaba el día SABES que todo ha merecido la pena; tu hermano ha estado junto a ti en todo momento, con una fiera mirada, una jocosa sonrisa, o una tímida lágrima en sus ojos, pero siempre a tu lado, y eso, Myra, vale más que todos los tesoros del mundo.
Siempre vuestro. R.

Anónimo dijo...

Mi querida Myra...
No soy el más dado para referirme a Grimm debido a mi corto espacio de tiempo compartido con él, pero le aseguro, como cierto que el cielo existe, que mantendré mi esperanza en volverle a ver saltando por Terrallende, o compartiendo una buena jarra de fría cerceva en Ventor. Cada día, recibirán los dioses gnómicos una plegaria por él, cada día, recordaré sus enseñanzas al picar un filón mineral o al convertir la mena en Korio, cada día, mi alcachofa voladora será invocada bajo su nombre, ya que lleva su sello y fué realizada por sus mamos "Grimmberg".

Su fiel servidor.. Tocanasos

Hermano dijo...

Esta noticia... me llena de tristeza y me vienen a la mente las dificultades que hemos tenido que superar todos los hermanos, la presencia de Grimmberg a nuestro lado siempre con su flecha certera y sus palabras de animo nos daba energía para continuar, cuantas veces me habrá salvado... perdí la cuenta. La nostalgia me abruma y compredo su dolor mi señora.

Como su hermana, como hermanos que somos, si hay alguna forma de devolver su alma, doy mi palabra de que esta druida vestirá su mejor armadura y recorrerá las tierras de Rasganorte hasta encontrar el modo y asi poder implorar su perdon...

Mi determinación al igual que la de mis hermanos nos hará imparables. Hasta que el momento llegue lo recordaremos como siempre, con una buena jarra de cerveza y contando sus peripecias.
Que la luz de Elune os ilumine.

Reiha