¿Por que nos pegan una paliza esos mobs? ¿A que se debe tanto sufrir en ciertas mazmorras?¿Por qué es malo el equipo de PVP para PVE?
Bueno voy a intentar guiaros a todos hacia la luz. Tras mucho leer en foros os expongo mis conclusiones. En primer lugar, el equipo de pvp potencia al personaje no solo para cumplir su función, si no también para soportar un gran castigo físico y sobrevivir. Leyendo en un foro, me quede perplejo, cuando a un paladín que pretendía ser DPs en raids, le recomendaban una pieza de cuero. En PVE, se trabaja en equipo, y cada uno a de cumplir su función. Se supone que solo el tanque debería sufrir castigo físico, por eso da iwal tener poca armadura, o menos puntos de vida si vas a ser dps o healer, se supone que los mobs no te atacaran. Por otro lado, el mayor déficit de la hermandad actualmente, es el Indice de golpe. El equipo de pvp no otorga casi bonus a esta stat, que es fundamental para los dps. A continuación os pongo un conjunto de links muy interesantes. TODOS deberíais leer los que marco como IMPORTANTES; ya que no solo ayudan a quien van dirigidos, tmb nos permiten entender de una vez el sistema de juego de WoW.
Indice de Golpe y penetración de hechizos (IMPORTANTE)
Este link, parece enfocado principalmente para magos, pero en realidad es sumamente util. Habla del indice de golpe, este indice funciona igual tanto para los ataques físico como para los hechizos, solo que hay objetos que dan a uno u a otro. Además también nos ayuda un poco a saber que implica tener resistencia a magia. Aqui puede verse la importancia de poseer un indice de golpe elevado para hacer frente a los NPC.
Guia para Tanques (IMPORTANTE)
Esta guia explica no solo como tanquear, si no el funcionamiento del mismisimo sistema del wow. Leedlo es muy interesante. Lamentablemente parece una traducción y esta algo mal escrito. Cualquier personaje con aspiraciones a tanque deberia no solo leer, si no entender bien los conceptos a los que este post hace referencia.
El Agro (IMPORTANTE)
Esta entrada se centra en los Priest, pero al tratar el tema del agro de forma también generica es indispensable para cualquiera con intención de hacer PVE.
Guia de Pull (IMPORTANTE)
¿Cuantas veces lo has escuchado sin saber lo que significa? pues aqui tienes la respuesta. La forma de jugar más extendida en las mazmorras.
Guia Sacerdote sanador.
Una guia indispensable para sacerdotes. Tiene más cosas interesantes, como las mazmorras heroicas ordenadas por dificultad. Una buena colección de objetos para sanación muy buenos, con donde se consiguen, y consejos magnificos para los healers.
Guia para Hunters
Si eres cazador leela con detenimiento.
Stadisticas minimas para Druidas segun sus formas.
Importante link orientativo, para saber que equipo buscar en la armeria.
Guia para druidas
Una guia muy básica, cortita y sencilla para asentar bases sobre como jugar con el druida.
Guia para Paladin de Sanación
Completo compendio del funcionamiento, y equipo optimo para manejar a esta clase tan versatil.
Guia para brujos
Si tenias alguna duda sobre los talentos aqui tienes la respuesta, una completa guia de los usos, beneficios y formas de jugar con los brujos dependiendo de las diferentes ramas de talento. Util y repleta de opciones para todos los gustos.
Guia para Warrior tanque
Compendio de conceptos usos y formas de actuar de guerrero dispuesto a tanquear. Repite algunos conceptos del pos anterior sobre los tanques, pero matiza mucho mejor centrado especialmente en el guerrero.
Guia Warrior suicida Dps
Curioso psot sobre como jugar con un personaje camikace
Guia para picaros de asesinato
Si eres picaro te interesara hecharle un vistazo.
Guia para picaros: objetos PVE como elegirlos y mejorarlos
Indispensable reunion de conceptos y datos interesantes.
Escoguer entre: Indice de golpe, Indice de crítico y Daño
Esta entrada parece rara, pero leedla y aprendereis bastante. Esta centrada principalmente en los DPS que emplean hechizos... pero el saber no ocupa lugar.
50 cosas que debe saber un Mago
Es divertido de leer. Si eres mago te sera util.
En conclusión:
No hay que llevarse las manos a la cabeza y tirar a la basura todo nuestro equipo de PVP. Pequeñas modificaciones pueden ayudarnos mucho. Tener 4 o 5 piezas de equipo para cambiarnos dependiendo de la tarea que vamos a desempeñar es la opcion más inteligente. Recomiendo consulteis en la armeria objetos de reputación que puedan paliar vuestros deficits en ciertas areas. Es muy probable que nos encontremos abalorios, armas, o algunas piezas de armadura que nos den esos puntos que necesitamos. En fin un saludo a todos y espero os sea de utilidad.
Antes de subir a 70.
Este post lo tenia preparo desde antes de la polemica, pero no lo he subido por no saturar el blog. Aprovecho también para dar unos cuantos consejos a nuestro camaradas que aún no han llegado a 70.
El juego cambia drasticamente cuando se sube a 70, se vuelve más competitivo. Pero no por ello menos divertido. Tienes tantas cosas para hacer que no sabes muy bien ni por donde empezar.
Para que os hagais una idea: A nivel 23 Pepe va u minas de la muerte con sus amigos, resulta que los matan los goblins, siempre que bajan. Entonces Pepe decide que volvera más adelante. Regresa a nivel 26 y consigue matar a los goblins sin demasiados problemas. ¿Que pasaria si Pepe fuese de 70?. Al ser 70 y toparte con algo a lo que no puedes hacer frente te das cuenta de que algo falla, y tendras que mejorar para la próxima vez. Pero no puedes limitarte a subir de nivel, tu única opción es conseguir mejor equipo.
Mejor equipo
Esto es lo difícil, voy a intentar exponer de forma esquematica las diferentes opciones que tienes a nivel 70 para mejorar tu personaje.
- Honor: El equipo de BGs es bueno, comparado con lo que llevabas hasta ahora(antes de 70), pero no es más que lo mas básico, por no decir lo minimo que se debe llevar. Es además una de las formas más asequibles para conseguir equipo decente. Equipo que lamentablemente esta demasiado orientado al PVP, y que para hechar mazmorras debe complementarse con otros objetos de otras fuentes.
-Arenas: Este equipo es la leche, es bueno, mola esteticamente, y queda super fardon. Debes juntarte con uno o dos amigos y hacerte un equipo de arenas... y despues...morir. Morir, morir y morir una y otra vez. Recibiras algunas palizas que no hacen que el ordenador reinicie porque tienes activado el firewall de windows. Despues de sudar, aprenderas mucho, empezaras a estar en un raking más acorde a tus capacidades, y si te desenvuelves bien y te compenetras con tu compi/s, comenzaras a ganar algo. Esto serán más o menos unos 250 puntos de arena SEMANALES. Un arma del S4 cuesta 3875 puntos de arenas, osea 15 semanas de hechar arenas más o menos. Las piezas de armadura cuestan entre 1100 la más barata hasta 2200 la más cara, aproximadamente necesitaras 30 semanas para pillarte las 5 piezas del Set de arenas, osea unos 7 meses y medio más o menos. Eso suponiendo claro esta que juegues todas las semanas, y te mantengas en el ranking. Vamos una cosa como para tomarse con tranquilidad. Si ves un Horda con el S4 y tienes el pvp acticado, hazte un favor, matete tu mismo ke te dolera menos...
-Reputación: Otra forma de conseguir buen equipo es con reputación. Terrallende esta lleno de facciones a cada cual más pintoresca, con tiendas donde podras comprar algunos azules interesantes. Pero lo realmente bueno se compra si eres Exaltado. Cosas como recetas, armas, anillos y abalorios totalmente competentes estan a tu disposición, la mayoria Epicos. Pero has de ser Exaltado. Esto implica pasar por los anteriores rangos, amistoso 3000, honorable 6000, reverenciado 12000 y finalmente para ser exaltado 22000. Hay tres variables para subir reputación:
- misiones diarias: Dan unos 250 puntos de reputación de media, y claro solo puedes hacer 1 al día. Si tienes suerte y la faccion tienen varias diarias podras hacer dos, o con suerte 3. Esto quiere decir que tendras que hacer unas 200 misiones diarias (si puedes hacer dos al día) seran unos 100 días, invertidos en poder subir tu reputación a exaltado.
- entregar "collaritos": Practicamente todas las facciones tienen objetos que al entregarlos te hacen ganar reputación normalmente 250 de reputación cada 10 objetos que entregas. Es decir tendras que entregar 200 veces 10 "colgantitos", 2.000 colgantitos extraidos de monstruos que de media tienen un drop del 20% implica matar 10.000 monstruos de ese tipo para subir tu reputación a exaltado.
- mazmorras: matar monstruos en muchas mazmorras de nivel 70 da reputación. Aproximadamente 6 , 8 o 10 puntos de reputación por cada uno que mates. Completar una mazmorra entera, con sus aproximadamente 50 monstruos te dara entre 300 y 500 puntos de reputación.
Lo habitual es combinarlo todo para no volverse uno loco perdido y irse a rodar el nuevo remake del resplandor en sustitución de Jack Nicholson. Yo ahora trato de ser exaltado con Sol Devastado, para pillarme un colgante, hoy he subido a honorable :(
-Mazmorras: La última forma de mejorar tu equipo, las mazmorras. Una de las principales fuentes de buen equipo, son las tiendas de Sattra en las que se compra con Distintivos de Justicia. Estos objeto estan especialmente orientados al PVE, son bueno, bastante bonitos y de calidad. ¿Como se consigue uno de estos distintivos? Matando un boss de una heroica. Nuestra hermandad solo a hecho una heroica de la que yo tenga conocimiento: En el grupo estabamos Nermoray (osea yo) con el S1, y un monton de azules que creia decentes, Varantir con el S1 y otro monton de azules, Grimberg y Enkill iwalmente "bien" equipados, y Gaelis que llevaba todo azules (creo recordar que Iritne estuvo un rato tmb pero la remplazo alguien). Murimos unas 12 veces en aproximadamente 3 horas, en las que no pudimos pasar del primer boss, osea que nos llevamos una chapita de Justicia, y tuvimos que dejarlo pk teniamos el equipo mas rojo que la selección. Un objeto barato de la tienda de Sattra cuesta 40 chapatis, y los realmente buenos entre 100 y 150 chapitas.
Luego esta claro, que el monstruo de la mazmorra suelte algun objeto molon, y bueno, pero claro esto no siempre ocurre.
Con todo esto en mente,Observemos el siguiente ejemplo: Pepe lleva 3 semanas hechando heroicas y sudando la gota gorda irvirtiendo tandas de 4 o 5 horas del tirón para poder completar las mazmorras. Además del dinero, pk en contra de lo que se pueda pensar, en las heroicas se pierde dinero...los mobs sueltan misera plata, y el objeto de los boss normalmente se liga, asi que si no le sirve a nadie se vende por 5 o 6 oros como mucho. Todo ese esfuerzo de Pepe esta centrado en conseguir la Maza de Iluminado que a lo mejor tienen un drop del 10% y no sale ni asi le maten. Entonces Juan sube a nivel 70, y se apunta con Pepe a una mazmorra...y toma casualidad que se cae la Maza de Iluminado. ¿Quien sería más justo que se la llevase? Pues precisamente para gestionar esto, nacen los DKPs.
En conclusion, para los recien llegados a 70, para los que os quede poco, o penseis subir algun día. lo primero que necesitais, son LAS IDEAS CLARAS. Decidid que tipo de personaje quereis llevar en un principio ¿healer, tanque, dps...?, que tipo de actividad os llama más la antención ¿PVP o PVE?. Con estas grandes verdades decididas, planificaros un poco que objetos pillareis, y de donde los conseguireis, cuales os gustan mas y cuales menos etc. Si vais a salto de mata os pasara lo que nos a pasado a muchos, os vereis a mitad de camino de ninguna parte sin servir para nada, pero sirviendo para todo. Plantearos metas que considereis alcanzables, e id mejorando pieza por pieza vuestro equipo, hasta que lo tengais a vuestro gusto. Recordad que estamos aqui, y podemos orientados con vuestras dudas, que serán muchas seguro.
Un esquema de mi mismo: Antes de 70 ya me habia pillado muchas piezas del S1, incluida el arma, así que cuando llegue al nivel me equipe todo orgulloso. Habia decidido que mi personaje sería un Healer y queria ser de los buenos, y principalmente pensaba que jugaria PVP. Me gaste mis ahorros (antes que en la montura) en las gemas para la armadura. Mi siguiente paso fue hacerme un cinturón epico que podia gracias a sastreria, me costo muchas vidas primigenias, pero lo consegui. Lo siguiente era el pantalon (llevaba un azul), decidi que me pillaria el de arenas y me puse a morir como un japones en Pearl Harbor, mis cinco semanas me costo, pero al final me hice con el. Mientras tanto me dedique a mirar los mejores encantamientos que podia llevar para ser healer, y a recopilar los objetos necesarios para que la gente me los pusiera (alguno me los puso enkill, otros los pedia por el canal de comercio). Aprendi un poco más obre mis ramas de talento y lo relevante que son para el tipo de juego que quieras hacer, y tuve que cambiarmelas varias veces. Me di cuenta de que habia escogido mal todas mis gemas o casi todas, y me vi obligado a cambiarlas (por suerte ya me habia comprado la voladora) las gemas cuestan unos 500 o 600 oros (duelen bastante). Despues de eso mi rendimiento mejoro mucho gracias a la nueva selección de gemas y talentos. Comprobe que las mazmorras me divertian mucho, por suerte para mi los healers no necesitan unas estadisticas especiales para el PVE, solo tengo que cambiar un par de piezas y, eso si, los talentos. Ahora estoy tratando de pillarme el colgante (Exaltado con sol Devastado) y un anillo de campos 15.000 de honor. no se que sera los siguiente, pero cuando tenga un buen equipo de healer, es probable que comience a pillarme equipo para ser Priest Shadow, por si un día me canso de curar.
Un saludo a todos y espero seros de ayuda.
Sois una gran hermandad y me alegro de caminar junto a vosotros.
Nermoray
6 comentarios:
Muchas gracias por la información! Notaba que a mi forma de tanke le faltaba algo, ahora lo entiendo mejor y sé como suplir esos fallos. Pondré en práctica la teoría y espero tener mejor resultado ^^
Un saludo
Reiha
Dios mio! hoy iba a empezar un libro, pero he cambiado de idea, con este post tengo para 3 meses! XD
Muchísimas gracias Nermoray por esta currada y con tanta informacion util.
Joder! Que currada tio! De donde sacas tiempo para todo esto? Así no se levanta España coño!
No ahora en serio, una guía muy útil, sin lugar a dudas pero... comienzo a asustarme. No me importa hacer BG´s, ya me han llegado a gustar, no me importaría probar las Arenas...Pero tanto tiempo? Tanto hay que sufrir? Tanto hay que sacrificar? Es divertido? En serio, estoy replanteandome seguir jugando a este JUEGO (léase bien alto) porque empiezo a aburrirme. Ya sea porque mi horario no es el mismo que el vuestro, porque ya me noto que físicamente me empieza a pasar factura (mi esqueleto ya no es el mismo) o porque la Horda me tiene hasta los cojones en las BG´s. No sé. De momento seguiré haciendo BG´s y quiero conseguir el set en lvl 70. Pero a partir de ahi no sé que haré. Un saludín!.
Kogin
Kogin si es divertido, es todo un reto tener que planificar las heroicas y saber que todo se puede ir al traste si cometes un pequeño error. a mi me gustan las cosas difíciles, y cuando por fin consigues algo tiene mucho más mérito. Por que no subes kedadas en el blog?? precisamente por tus extraños horarios casi nunca coincides con nadie. Pero los horarios de los demás son siempre los mismos. Si libras un martes, y pones una quedada a las 22:00 de ese martes para hacer algo que te apetezca de seguro la gente se apuntara. Incluso un sábado a las 16:00 o cosas así. Aprovecha esta herramienta. Haced una mazmorra con los amigos es de los más divertido que puedes hacer en wow, y no es tan difícil.
Por último gracias a todos, por el apoyo, no e invertido tanto tiempo, solo quería saber porque sudábamos tanto en las mazmorras, y mis investigaciones me han llevado a todos estos post. Espero que de verdad os sean útiles.
Un saludo
Gracias tioooooo!!!!!
Ya tengo mi casco para pve! y si, voy algo de feria, pero y qué? es el comienzo y no puedo ir muy "mono", no os kejeis q asi reparto mas leches q todo conjuntaito. XD
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